Aborto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El aborto A favor/En contra

+19
Jesus alberto villegas
andy.smith
diana herrera rueda
Sergio Castillo
Dayna Garcia
Leo Isaac Serrano
Valeria Razo
Fátima Flores
Jose Renteria Ramirez
Maythe González
Julian Garcia
Miriam ortega
Carlos Burciaga
Evelyn Ortiz Peralta
Fernanda Escandón
Lizeth Rocha Herrera
Jose Angel Zavala
Verónica Ayala
Abril Contreras
23 participantes
Ir abajo
avatar
Jose Angel Zavala
Admin
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2017
https://1ainformatica-aborto.activo.mx

El aborto A favor/En contra Empty El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 1:55 pm
En esta sección debatiremos sobre quién esta a favor o en contra del aborto y porqué. Question Question
El aborto A favor/En contra Aborto_141216
avatar
Abril Contreras
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 3:18 pm
Personalmente yo estoy a favor del aborto mas no creo que sea algo maravilloso ni mucho menos.
Pero hay casos en los que puede ser necesario, por ejemplo:
-Cuando es un embarazo de alto riesgo, y puede que tanto el bebe como la madre pierdan la vida en el parto.
-Cuando el embarazo es producto de una violacion.
-Cuando es un hecho que el bebe morira al nacer.
-Cuando la madre no desea tener al bebe. "Segun la ONU seguir con un embarazo en contra de tu voluntad es considerado tortura"
De hecho mueren más mujeres por parto que por aborto.
avatar
Verónica Ayala
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 3:32 pm
Yo no estoy ni a favor ni en contra de él aborto, yo creo que es decisión de cada mujer el saber que hace con su cuerpo y si una de ellas decide abortar creo que está bien porque ella se siente bien con esa decisión que tomo, sin embargo, al tomar la decisión de abortar tiene que ir a un lugar seguro a abortar porque si no lo hace corre peligro su vida.
avatar
Jose Angel Zavala
Admin
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2017
https://1ainformatica-aborto.activo.mx

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 3:38 pm
Pero si están quitándole la oportunidad de vivir a alguien ¿creen que es bueno? ademas el aborto también pone en riesgo la vida de la mujer.
avatar
Lizeth Rocha Herrera
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 3:42 pm
Interrumpir un embarazo simplemente no es sencillo para la madre, aun cuando no quiera tenerlo. Hay riesgos físicos y emocionales que involucran su día a día y marcarán un antes y un después en ella.
No es una decisión fácil y yo creo que él abortó es válido dependiendo el caso
avatar
Jose Angel Zavala
Admin
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2017
https://1ainformatica-aborto.activo.mx

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 4:00 pm
Bueno si ustedes dicen que de alguna manera es valido, ¿porque el aborto no es legal en nuestro país?
Solamente en la CDMX ya que la otra parte del país considera que el feto tiene derechos.
avatar
Abril Contreras
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 4:13 pm
Creo que la razon seria la mentalidad de las personas al poder, porque incluso laONU quoere despenalizar el aborto.
avatar
Abril Contreras
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 4:15 pm
El aborto A favor/En contra Screen11
avatar
Fernanda Escandón
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 4:41 pm
Yo pienso que el aborto esta en parte mal, por que nadie tiene el derecho de quitar la vida, el feto no tiene la culpa de nada en caso de ser una violación, y se tendría que ser inhumano para no querer a alguien que viene de ti, pero si es así, ¿Por que no darlo en adopción? Para que parejas que no puedan concebir tengan la oportunidad de ser padres, y en caso de que el bebe venga con alguna deformacion ¿Tendrían el corazón para discriminarlo antes de nacer? ¿Le.quitarian la vida a su propio hijo? Y ya en caso de que viniera el bebe con muy pocas posibilidades de sobrevivir y que además dañara a la madre seria otro caso.
avatar
Evelyn Ortiz Peralta
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 5:08 pm
A mi me parece muy bien que la ONU este de acuerdo en legalizar el aborto, ya que las mujeres siempre deben de poder decidir si quieren tener un bebe o no, muchas veces no sabes las situaciones por las que salen embarazadas o si ellas tuvieron relaciones voluntarias, solo esta en ellas tomar esa decisión, y respecto a darlos en adopción no es una buena opción sabemos que hay personas que no pueden tener hijos, y hay muchos niños que no tienen la misma suerte de ser adoptados, para que traerlos a sufrir en lugares asi no digo que ahí los traten mal pero simplemente el no tener a sus padres con ellos los hace sufrir.
avatar
Carlos Burciaga
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 5:20 pm
El aborto esta mal quitarle la vida a un feto es reprobable ya que no tiene la culpa de esto, como responsabilidad se debe tener al bebe, o tan siquiera darlo en adopción, por que como seres humanos no nos toca decidir si alguien vive o no.
avatar
Miriam ortega
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 5:22 pm
Tomar la decisión de el aborto es totalmente personal, obviamente antes de cualquier cosa se debe estar informada correctamente.
En mi opinión el aborto no deberia prohibirse sobre la base de que el feto no es una persona. El embrión cientificamente desde el primer momento es una celula viva con genoma humano completo, pero no un ser humano, no tiene percepción ni sensibilidad para sentir dolor o gozo porque no desarrollo aún estructuras, conexiones y funciones del sistema nervioso y lo mas determinante no tiene corteza cerebral, órgano indispensable para ser considerado un ser humano
avatar
Julian Garcia
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 6:24 pm
yo opino  que depende la circunstancia porque por ejemplo, si ocurrió una violación pues seria demasiado dura para ella ver el resultado (el bebe) todos los días y sabiendo como se hizo, por eso digo que depende la circunstancia tampoco abortara solo porque no se protegió o tuvieron una calentura ya que pues también hay que ser responsable y asumir las consecuencias tanto como ella y como el, así que yo digo que esta bien pero esta mal, en fin de cuentas el que debería de decidir es el bebe porque es su vida pero obviamente no se puede así que pues la decisión que tomen estaría bien o mal dependiendo la persona y el porqué lo hace ya que cada uno tiene su forma de pensar.
avatar
Maythe González
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 7:05 pm
Yo pienso que solamente viviendo uno mismo la situación lo entiende, independiente de cuál sea la decisión.
No podemos jugar la situación de cada persona, por que cada quién tiene sus motivos o circunstancias para tomar o no la decisión de abortar. No somos quién para decidir si es correcto o no.
Como todo en la vida hay pros y contras de las situaciones que se puedan enfrentar en la vida.
En este caso (desde mi punto de vista) algunos argumentos válidos a la hora de tomar la decisión de abortar son:
•El peligro para la salud física o psicológica de la mujer.
•Producto de una violación
Asimismo es injusto quitarle la vida a un ser humano.
Aún así mi posición es neutral.
avatar
Jose Renteria Ramirez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 8:17 pm
Bueno yo si estoy a favor del aborto pues hay muchas personas que no le pueden dar sustento a un bebe pero tampoco es una escusa como para que los chavos lo esten usando a cada rato tienen que estar concientes de que hay una vida de por medio y que no pueden estar jugando con eso.

Siempre hay riegos al hacer un aborto tanto para la salud fisica como para la mental
Tambien es bueno para algunos casos como cuando el embarazo es de alto riesgo y pone en peligro la vida de la persona inbolucrada o tambien cuando es producto de una violacion en esos casos el aborto es comprensible
avatar
Fátima Flores
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 9:16 pm
En lo particular yo no estoy a favor del aborto sin embargo tampoco puedo decir que este mal y que no lo hagan, ya que eso no depende de mí, depende del punto de vista o situación en la que se encuentre la persona “afectada”. Por ejemplo si el aborto es por violacion o porque la vida de la madre está en riesgo en el peor de los casos la afectada está en todo su derecho de decidir si quiere abortar o no, pero hay que tener en cuenta que es una vida la que está de por medio y que no se puede defender por sí misma y es que no es solo decir voy a abortar y ya, ya que cualquier decisión que tomen tiene sus consecuencias para bien o para mal y no puede ser tomada a la ligera. Por que en la mayoría de los casos los abortos son por miedo a los padres o ha que ya “hecharon a perder su vida” por que el embarazo fue consecuencia de una “calentura” en la cual ninguno de los dos involucrados tiene la madurez de aceptar sus actos y consecuencias, que hasta por ello ponen en riesgo la vida del feto y la de la mujer ya que acuden a instalaciones no adecuadas para este proceso que les puede causar hasta la muerte y ahí ya estaríamos hablando no solo de una si no de dos vidas.


Última edición por Fátima Flores el Mar Oct 03, 2017 9:25 pm, editado 2 veces
avatar
Valeria Razo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 9:19 pm
A mi opinión coincido con varios de mis compañeros al estar a favor del aborto, ya que la mujer tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que a ella le parezca, si, estoy consiente de que lleva una vida dentro de su vientre pero esa vida aún no nace y aún no tiene los derechos correspondientes para vivir.
Además ese embarazo se pudo dar a través de una violacion así que es considerable si así ella lo quisiera.
avatar
Leo Isaac Serrano
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Mar Oct 03, 2017 9:46 pm
En mi opinión, no debería de prohibirse el aborto. La mayoría de las personas pueden ser lo suficientemente maduras para tomar la decisión correcta.
Podemos decir que no se debe de permitir, ya que le estamos quitando la vida a un nuevo ser, y eso es antihumano. Pero por otra parte se está de acuerdo en el aborto, como cuando la mujer ha quedado embarazada por cuestiones no deseadas, como violaciones, pero siempre teniendo en cuenta que existe el riesgo de asumir muchas consecuencias. Según un estudio de la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra, el 59 por ciento de las mujeres que abortan tiene altas probabilidades de sufrir problemas psiquiátricos graves y permanentes. Los trastornos psíquicos derivados del aborto se conocen como Síndrome post-aborto (SPA), un tipo de trastorno de estrés post-traumático (PTSD).
Así que hay que saber si realmente se desea llevar a cabo el aborto, para no poner en riesgo la vida de las personas que participan en él.
avatar
Dayna Garcia
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Miér Oct 04, 2017 9:12 am
Yo opino que como hayan pasado las cosas, una vida es una vida, es considerable el aborto en casos de violación, pero ya cuando ambas personas estuvieron consientes de lo que iba a pasar no es aceptable el aborto, no estoy de acuerdo que en este caso sea un método de salida para aquellos que sabían que esto pasaría y aún así decidieron hacer las cosas, definitivamente estoy en contra del aborto en este tipo de situaciones, yo opino que sería mejor que esté método no se pudiera utilizar para estas personas a menos que llevaran análisis de qué hubo violación en caso contrario que se les negara el aborto.
avatar
Sergio Castillo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Miér Oct 04, 2017 10:20 am
POR MI PARTE YO ESTOY A FOVOR DEL ABORTO, PERO NO TODA EN SU EXTENCION YA QUE TAMBIEN ES ALGO QUE ES NOCIVO PARA LA MISMA SALUD , TANTO PARA LA MADRE , COMO PARA LA CRIATURA QUE VIENE EN CAMINO.
ESTOY A FAVOR YA QUE EN ALGUNOS CASOS COMO POR EJEMPLO VIOLACIONES, EMBARAZOS NO DESEADOS Y MUCHOS MAS, LOS CUALES LA AFECTADA NO SE SIENTE BIEM CONSIGO MISMA, ,,,,
PERO POR OTRA PARTE ESTOY EN CONTRA PORQUE SE QUITA LA POSIBILIDAD DE VIVIR A UN SER VIVO.
MUCHOS TENDRAN SUS OPINIONES PERO POR MI PARTE ESTO ES LO QUE YO OPINO
avatar
diana herrera rueda
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Miér Oct 04, 2017 10:43 am
en mi opinion puedo decir que estoy a favor del aborto, siempre y cuando el bebé se saque en los primeros meses ya que estudios han comprobado que no sienten y pueden sacarlo sin dolor alguno.
creo que el aborto es una manera de librarse de alguna violacion o algo no deseado, cuando no se anhela el bebe creo que la mejor manera de salir esta situacion.
creo que se deben de ver los dos puntos tanto por el bebe como por la mamá ya que tambien ella sufre daños psicologicos ya que el estar pensando en esta situacion le causa conflicto.






DIANA HERRERA RUEDA
avatar
andy.smith
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Miér Oct 04, 2017 3:49 pm
Pues yo opino que es decisión de cada persona, no podemos juzgar si no sabemos el por que, si quedo embarazada por causa de una violación o el embarazo puede poner en riesgo la vida de la mujer, hay muchas razones por las cuales estoy a favor, pero por otro lado, hay otras en las que no, como que las chavitas de hoy en día, no se cuidan al momento de tener relaciones, quedan embarazadas & quieren abortar, ahí si se me hace muy injusto, por que fue por su irresponsabilidad, & no debe pagar las consecuencias alguien mas, en este caso su bebe Mad
avatar
Jesus alberto villegas
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Miér Oct 04, 2017 6:02 pm
Pero di las jóvenes que se embarazan no tiene el sustento lo primordial sería no tenerlo o mejor cado tenerlo y darlo en adopcion
avatar
Julio Cesar Garcia Prado
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Miér Oct 04, 2017 6:26 pm
El aborto es un tema muy delicado, donde estoy totalmente en contra porque se trata te terminar con la vida de un ser.Independientemente de cuanto tiempo de gestacion tenga ese ser, si bien en muchas ocasiones las mujeres llegan a ser victimas de alguna violacion, tal vez resulte adecuado tomar esta desicion, pero hay que recordar que tambien ese nuevo ser no tiene ninguna culpa de las condiciones en las que se haya concebido.
Salvo en situaciones muy especiales estaria de acuerdo con ello como el que se encuentre en riesgo de muerte la madre, o malformaciones congenitas donde sea afectada gravemente la salud del proximo neonato y este sea irreversible y que le ocasione sufrimiento innesesario.
En resumen NO A LA MUERTE, !!SI A LA VIDA!! Laughing
avatar
Mirley Cordero
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2017

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Miér Oct 04, 2017 7:47 pm
Bueno pues en lo personal yo estoy de acuerdo con el aborto por las situaciones comentadas anteriormente que son:
* Que el embarazo sea producto de una violación.
* Que ya sea un hecho que el producto nacerá muerto.
* Cuando en verdad no es posible que los padres mantengan al bebé.
* Cuando es un embarazo de riesgo.

Además considero que toda mujer debe ser libre de tomar la decisión de querer ser o no madre debido a que también es posible que el embarazo llegue en un momento inadecuado, sin embargo, la mujer que tome la decisión de abortar debe estar conciente de que no hay vuelta atrás y hacerse responsable de las consecuencias que el aborto le pueda traer.
Contenido patrocinado

El aborto A favor/En contra Empty Re: El aborto A favor/En contra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.